IberoInnovación

Quiénes somos

Empresas

Comunidad académica y científica

Contacto

 

Incubación Soluciones TI Eco-sustentabilidad Innovación y Valor Diseño y creatividad Talento y Difusión Responsabilidad Social


Eco-sustentabilidad

El objetivo de Eco-sustentabilidad, es contribuir al cambio del modelo social y empresarial en términos de eficiencia, explotación y utilización de los recursos utilizados en las actividades científicas, tecnológicas y empresariales. Se promueve un pensamiento crítico e innovador en el desarrollo de proyectos empresariales y tecnológicos, considerando un enfoque amplio y abierto orientado a la integración de iniciativas de eficiencia en los proyectos de la comunidad IberoInnovación. Integra tendencias de sustentabilidad y cuidado ambiental a los procesos de innovación a través de transferencia de conocimiento, capacidades científicas y tecnológicas; y mantiene un enfoque de prospectiva para uso de tecnologías y materiales en los proyectos de innovación empresarial e incubación de empresas con un enfoque sustentable.

Servicios

  • Integración y ejecución de proyectos de implementación de TI, a través de los cuales se logre la eficiencia energética integrando las mejores prácticas en la implementación de Tecnologías de Información y Comunicación.
  • Actividades de formación en temas relacionados con reciclaje, energías renovables, nuevos materiales y Certificación de Responsabilidad Ambiental.
  • Integración y ejecución de proyectos que permitan el desarrollo de iniciativas Cero Papel en los procesos productivos y administrativos de instituciones públicas y privadas.
  • Integración y ejecución de proyectos orientados a mejorar los procesos de clasificación de residuos, reforzar la competitividad de las industrias de reciclado, y desarrollar soluciones y productos que utilicen materiales renovables innovaciones para abordar la reducción de residuos, su reciclado y recuperación que impacte en las cadenas de valor.
  • Integración y ejecución de proyectos orientados a establecer estrategias de eficiencia energética en los procesos de producción y distribución de productos y servicios.
  • Integración y ejecución de proyectos que generen productos innovadores para el sector de la construcción, la producción de materiales, construcciones sustentables, diseño urbano, aprovechamiento de materiales reciclados y recursos renovables para este sector; así como nuevas tecnologías para el tratamiento y ahorro de agua, e iniciativas de eficiencia térmica, orientados a la certificación en el desarrollo de infraestructura sustentable.

Diagrama de mecanismo Eco-sustentabilidad