Diseño y Creatividad
Se establece este mecanismo a efecto de entablar un diálogo con los consumidores a través de la aplicación y desarrollo de la capacidad creativa y de conocimiento de las artes, permitiendo encontrar un equilibrio entre la necesidad de evolución, con la fuerza de la costumbre que se refleja en los mercados. Es a partir del elemento de las artes donde se demuestra sensibilidad visual de diseño, consistente en una atención al estilo, la proporción, forma, material, color aplicado a productos y servicios. Es aquí donde la creatividad, el diseño y el arte, permiten generar capacidades para entender cómo piensan los consumidores; y en consecuencia, cómo hacer y representar los productos y servicios. Este mecanismo tiene la tarea fundamental de no sólo sintetizar la funcionalidad y la estética, sino de entender el pensamiento del consumidor y sus emociones, con el fin de motivar el cambio de comportamiento y consumo; todo ello, aplicando diversas disciplinas de las artes, mercadotecnia y diseño.
Servicios
- Integración de soluciones de diseño y una comprensión de la empresa considerando aspectos tecnológicos y humanos relacionados con el contexto de diseño.
- Estrategias para el diseño y ejecución de medios de comunicación.
- Diseños ambientales para proyectos de urbanismo y construcción.
- Proyectos que involucren la aplicación de las artes a las actividades comerciales y de negocio.
- Proyectos que requieran diseño gráfico, ilustración, fotografía e imagen para la integración de conceptos y marcas de productos y servicios de alto contenido tecnológico e innovación.
- Diseños y creación de prototipos y productos finales que integren elementos de diseño y arte en 3D.
- Diseños de productos/servicios orientados a satisfacer las necesidades estéticas y funcionales de clientes y consumidores.
- Estrategias de comunicación integradas efectivamente con el lenguaje visual y artístico de elementos diferenciadores de productos y servicios.
Diagrama de mecanismo Diseño y Creatividad
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